Actualidad

La Fundación Gilberto Rincón interpone un amparo contra ayuntamiento de SLP

Usuario de silla de ruedas pidiendo dinero en el centro de una plaza pública.

Esta acción jurídica se deriva de que la administración local no realizó una consulta pública para que las personas con discapacidad opinaran sobre el Plan de Desarrollo Municipal.

Catalina Torres, representante de la Fundación Gilberto Rincón en San Luis Potosí, informó que interpusieron un amparo en contra del Ayuntamiento de esa ciudad debido a que no consultó a personas con discapacidad para la integración del Plan de Desarrollo Municipal. 

El amparo es en contra de la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, debido a que no tomó en cuenta la opinión de las personas con discapacidad sobre las acciones necesarias para el desarrollo de la ciudad en los próximos años. 

Según publica El Universal San Luis Potosí, Torres dijo que, aun cuando Galindo Ceballos tiene buena voluntad hacia las personas con discapacidad, eso no basta y no ha hecho nada para garantizar los Derechos Humanos para ese sector de la población. 

«No ha habido acercamiento por parte del Ayuntamiento, a mí me preocupa un poco que el tema de la inclusión de las personas con discapacidad, que lo tomen como lo tomaríamos hace 50 años, porque nosotros en este momento tenemos la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad que dice claramente qué y cómo se hacen las cosas»,

agregó. 

Torres precisó que la Fundación y sus integrantes están a la espera de la resolución del amparo por parte del Juez, que tendría que ir en línea con lo que indica la Convención.

Por Redacción Yo También | Fotografía de ‘El Sol de San Luis’

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.