Actualidad

López Obrador reconoce que sistema de salud en México «está muy mal»

López Obrador en conferencia en Ocosingo, Chiapas

El presidente acude a Ocosingo, una de las zonas de mayor pobreza del país, a inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar y dedica su mensaje al sistema de salud pública.

Durante una visita de trabajo a Chiapas el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el sistema de salud del país está “muy mal” y eso es un pendiente de su administración.

“Ahí tenemos un pendiente, esa es una asignatura pendiente, porque está muy mal el sistema de salud pública”, señaló el mandatario durante la inauguración del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas.

No obstante, señaló que su gobierno va a garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos, aun cuando argumentó que la pandemia causó mayores estragos y frenó los planes que se tenían para rehabilitar los centros de salud y hospitales, y dotarlos de equipo y medicamento.

Aunque fiel a su guión, disculpó a su gobierno por no avanzar en el tema de salud, que no le ha sido fácil debido a que gobiernos anteriores buscaban su privatización, y la veían como un tema de privilegio.

“Para nosotros ni la salud ni la educación son privilegios, son derechos que tiene el pueblo”, afirmó.

Asimismo, insistió en que las políticas anteriores ocasionaron una carencia de médicos especialistas y por ello su gobierno está dando para que los profesionistas mexicanos puedan especializarse en el extranjero, principalmente en Cuba.


Además de que, subrayó, “aunque no les guste a sus opositores”, su gobierno contratará a médicos cubanos para que haya atención y no falten los especialistas”.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.