Actualidad

Que siempre sí: AMLO promete vacunar a un millón de niños y niñas con discapacidad

Una enfermera que está casi de espaldas y vestida con uniforme sanitario de protección aplica una vacuna en el brazo izquierdo de un menor con discapacidad intelectual, que viste playera negra con letras blancas en el frente que dicen París, lleva una máscara de protección sobre el cubrebocas, y tiene el cabello café.

La anhelada vacuna no llegará pronto. Los beneficiados deberán aguardar al menos a principios de noviembre.

Por Redacción Yo También

La tercera es la vencida, dicen, y después de meses de espera y angustia para madres y padres de familia con hijos e hijas con discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya tomaron la decisión de vacunar a un millón de menores “con algunas enfermedades”.

El grupo beneficiado, dijo, es el que integran los niños y niñas que requieren tratamientos especiales.

“Ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requieran la vacuna”,

dijo en su conferencia en Palacio Nacional

Eso sí, la vacunación no será de inmediato porque, dijo, hay que esperar a que finalice el programa de vacunación para los segmentos poblacionales que ya están en ese proceso.

“Será una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años de edad, que se prevé sea a finales de octubre, entonces iniciará la vacunación para este grupo de niños”, dijo.
Luego hizo un llamado a los padres y madres de familia para que no se sumen al mercantilismo, dijo, de las farmacéuticas porque habrá dosis para todos.

“Las decisiones en cuanto a vacunación de menores de edad deben tomarse de acuerdo a las recomendaciones médicas y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas”, subrayó.

No obstante, no hizo referencia a que son precisamente los médicos avalados por estudios internacionales quienes desde finales de 2020 advirtieron que las personas con discapacidad, incluidos los menores, son el grupo de población más vulnerable a contagiarse de coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 debido a que sus condiciones multiplican sus riesgos. 

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.