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Fotografía de un grupo de asistentes de vuelo de American Airlines, que visten su tradicional uniforme azul oscuro con una pañoleta rosa al cuello. En el centro está una joven afroamericana que tiene síndrome de Down, y que recibió un contrato honorario de la aerolínea para que apoye a su personal en cada vuelo que realice.Fotografía de un grupo de asistentes de vuelo de American Airlines, que visten su tradicional uniforme azul oscuro con una pañoleta rosa al cuello. En el centro está una joven afroamericana que tiene síndrome de Down, y que recibió un contrato honorario de la aerolínea para que apoye a su personal en cada vuelo que realice.

American Airlines consolida su liderazgo en materia de inclusión

Por sexto año, la aerolínea estadounidense recibe la máxima puntuación en materia de trato a las personas con discapacidad, no solo en cuanto a sus estándares de servicio, sino también como una de las mejores empresas para emplearlas.

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19 de julio de 2021

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Redacción Yo También

Por Redacción Yo También

Fort Worth – American Airlines recibió por sexto año consecutivo la máxima puntuación de 100 unidades en el Disability Equality Index® (DEI – Índice de Igualdad de Discapacidad), una herramienta integral de evaluación comparativa que ayuda a las empresas a construir una hoja de ruta de acciones medibles para lograr la inclusión y la igualdad de la discapacidad.

El DEI fue creado en 2015 por la Disability:IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD) y hoy en día es reconocido como la herramienta de evaluación de la inclusión de la discapacidad más sólida en las empresas.

“En American Airlines tenemos la misión de cuidar a todas las personas en el viaje de la vida y eso comienza con los miembros de nuestro equipo”,

dijo el vicepresidente de Operaciones Globales de Personas y Diversidad e Inclusión, Cedric Rockamore.

“Estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo inclusivo donde las personas de todas las capacidades se sientan bienvenidas y respetadas en toda nuestra organización global. American está increíblemente orgullosa de este logro porque el reconocimiento distingue el trabajo continuo de la aerolínea para construir un lugar de trabajo inclusivo para todos los empleados”.

A nivel mundial, las personas con discapacidad representan más de mil millones de personas en todas las líneas de edad, etnia, género, identidad de género, raza, orientación sexual, nivel socioeconómico y religión.

El DEI examina las prácticas y procedimientos que las empresas implementando en las siguientes categorías para seleccionar a los mejores puntajes: Cultura y Liderazgo; Acceso a toda la empresa; Prácticas de empleo (beneficios, contratación, empleo, educación, retención y ascenso, adaptaciones); Participación de la comunidad; Diversidad de Proveedor; y Operaciones fuera de Estados Unidos.

A partir de este, su séptimo año, el DEI incluye apoyo a las empresas para que tengan un impacto positivo en el desempleo o subempleo de las personas con discapacidad.

Aeromoza con síndrome de Down

En 2019, American Airlines «contrató» a la primera asistente de vuelo con síndrome de Down. Se trata de Shantell Pooser, quien vio hacer realidad su sueño, luego de que su madre contactó con la aerolínea después de que su hija se recuperó de una enfermedad.

La empresa envió a Shantell un uniforme oficial y una insignia personalizada para que vista como aeromoza cada vez que vuela. Así que antes de cada despegue, ayuda a las asistentes de vuelo a dar las instrucciones de seguridad.