ActualidadCulturaEntretenimiento

All Inclusive Runway, un desfile para todas las personas

Desfile All Inclusive Runaway.

El próximo 26 de octubre el parque de La Mexicana se transformará en una pasarela de moda en el que se reunirán diseñadores comprometidos y modelos con discapacidad.

El parque La Mexicana se transformará el próximo 26 de octubre en una pasarela con la segunda edición del All Inclusive Runway, un desfile de moda incluyente que busca dar visibilidad a personas con discapacidad. 

Organizado por las fundaciones Cambiando Modelos y Kadima, este evento se realiza en pro del reconocimiento y respeto a la diversidad, y para recaudar fondos para promover la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

“El objetivo es dar visibilidad a las personas con discapacidad y mostrar la diversidad humana a la sociedad entera, y al mismo tiempo recaudar fondos para nuestras organizaciones para seguir con nuestro trabajo”, cuenta Silke Lubzik, presidenta y fundadora de Cambiando Modelos y organizadora del All Inclusive Runway. 

“Queremos mostrar el valor de las personas con discapacidad pero no solo para el mundo de la moda, sino para oportunidades en general… Si se paran con ese poder y seguridad en una pasarela, pueden hacerlo en cualquier ámbito de su vida. Solo necesitan que se les den oportunidades en igualdad de circunstancias”.

Cambiando Modelos es una fundación y agencia de talentos que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la publicidad, moda y medios de comunicación en México y Latinoamérica, con el objetivo de cambiar las narrativas incorrectas que hasta ahora prevalecen y así crear oportunidades en igualdad de circunstancias en todos los ámbitos sociales.

Tres modelos con discapacidad intelectual y motriz posando.

Kadima, por su parte, tiene como objetivo principal la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos, con discapacidad, en cinco diferentes ámbitos: familiar, educativo, laboral, comunitario y social.

Para ser uno de los 500 espectadores del All Inclusive Runway hay que adquirir los boletos-donativo en Boletia; tienen un costo de 600 pesos.

Sobre la pasarela

Ellos y ellas compartirán su talento en la pasarela: los actores y modelos Emilio Delgado y David Feder, ambos con síndrome de Down; el chef chocolatero Azgard Aguilera, con discapacidad auditiva; el cantante, actor e influencer Uriel Osorio, con discapacidad visual, y el actor y creador de contenido Paulo Silva, con discapacidad motora y el ingeniero en audio Germán de la Rosa, amputado de la pierna derecha; el conferencista Iván Delgadillo, esposo y papá con discapacidad con un hijo con autismo y el médico podólogo Luis Moreno que busca prevenir amputaciones provocadas por pie diabético.

Modelo con síndrome de Down.

La psicóloga Karin Mestre, la comunicóloga y actriz Fernanda Ríos, la diseñadora industrial y activista Zucki, todas con discapacidad motriz; la estudiante en diseño Valentina Bautista, con una malformación de mano; la educadora, fotógrafa y bailarina de flamenco Diana Beltrán, con síndrome de Down; la psicóloga Karina Briones, con debilidad visual; la administradora Karina Becerril, con discapacidad auditiva y la abogada Giovanna Franyuti, amputada de las dos piernas y quien usa prótesis para caminar, también estarán presentes en el All Inclusive Runway.

“Son 25 modelos, de los cuales 15 son modelos con distintos tipos de discapacidad”,

detalló la organizadora.  

Diseñadores comprometidos

En el desfile lucirán las creaciones de Iván Gallegos y David Márquez, de la firma Iann Dey, y Gilberto Brizuela, de la marca Sereno del Sordo, así como del diseñador mexicano-japonés Armando Takeda, y que se han mostrado en las principales pasarelas internacionales, como Nueva York o París. 

Todos son diseñadores de alta costura que hicieron trajes a la medida de los modelos y adaptados a las características de cada persona, por lo que resultará especialmente atractivo ver su inspiración. 

Modelo sin piernas sobre una patineta.

Gilberto, por ejemplo, especialista en sastrería, se inspiró además en los hongos, pues los considera uno de los elementos más resilientes en la naturaleza. 

“Estamos muy agradecidos y emocionados con ellos, y que consideren en trabajos futuros a modelos con discapacidad”,

expresa Silke. 

Por Ivett Rangel

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.