“A veces no quiero ni estar”: el mensaje de Alejandro Sanz que alarmó a millones

El exitoso autor e intérprete español comparte en redes sociales un mensaje en el que expresa no estar bien y se solidariza con quienes viven condiciones similares.

Alejandro Sanz sacudió a las redes sociales. Bastó un solo mensaje que deja ver que atraviesa por una crisis depresiva para que millones de sus seguidores en todo el mundo se alarmaran y al menos varios miles, famosos y no, le respondieran y abrazaran virtualmente.

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano.

“Estoy trabajando para que se me pase, llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, compartió en Twitter el cantautor nacido en Madrid hace 54 años.

De cara al uno de los conciertos del tour “Alejandro En Vivo” programado para el 3 de junio en la Navarra Arena, en Pamplona, el mensaje fue recibido por sus seguidores como una llamada de auxilio.

La periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy le recomendó leer “El privilegio de la pausa”, una reflexión de Lorena Pronsky que hace énfasis en la importancia de “descender la intensidad de la marcha, acomodarse en el piso, sacarse los zapatos, tocarse el latido del corazón y sentir qué quiero que siga ahora y que no”.

Otros más le recordaron cuando él, con sus mensajes directos en redes sociales, les inyectó ánimo para trabajar en sí mismos y salir de la crisis depresiva o para tomar acción de la mano de especialistas en salud mental.

Una historia que no es nueva

Esta no es la primera vez que el intérprete de “Corazón Partío” deja entrever en redes sociales que tiene algún problema de salud mental, como recientemente han compartido otros famosos del espectáculo y los deportes, por ejemplo. En noviembre pasado también acudió a redes sociales para dejar un mensaje similar.

“He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada”.
Pero poco después, reapareció y parecía haber superado la crisis depresiva y se dijo lleno de bríos para iniciar nuevos proyectos.

“Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mí de nuevo. Sólo quería compartirlo.

“La música llama a mi puerta y yo abro como quien le abre la puerta a un amor que sabías que siempre volvería. Deseadme suerte para saber amarla”, dijo.

Asi, el intérprete y compositor que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses, inició la gira “Alejandro En Vivo”.

Tras la presentación en Pamplona, en la agenda de Sanz está previsto continuar el 8 de junio en el Recinto Ferial de Úbeda en España, mientras que los días 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 30 de ese mes planea cantar en Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete y Madrid.

Por Redacción Yo También

Te interesa:

Lo último

Reforma para incluir a personas con discapacidad en el sector laboral sería aprobada este periodo, pero con un retroceso

La propuesta original de la diputada morenista que establecía que cada empresa tuviera la obligación de tener en su plantilla 4 por ciento de personas con discapacidad, prevén que se apruebe este año, pero sólo con el 1 por ciento.

“Tu vida cambia, pero no para”: Así es vivir con ataxia, una rara y lenta enfermedad

Javier Romano fue diagnosticado con ataxia. Poco a poco pierde movilidad y su sistema nervioso es dañado, pero busca la forma de mantenerse activo pese a que tuvo que jubilarse antes de tiempo por su enfermedad.

Descubren que Tetris podría ser un aliado para la salud mental y contra el estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático es difícil de atender, pero un equipo de científicos encontró una herramienta más para ayudar a atenderlo y evitar revivirlo con tanta frecuencia: jugar Tetris.

Descargas eléctricas, el “tratamiento” para cuando todo lo demás falla

El máximo tribunal de Estados Unidos determina que un centro en Massachusetts puede seguir aplicando descargas eléctricas a personas con “comportamientos graves”.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Consumo de tabaco y marihuana está relacionado con mayor depresión y ansiedad, encuentra estudio

Los consumidores de ambas sustancias reportaron tener menor salud mental que quienes no consumían ninguna de las dos, así como una mayor incidencia de depresión y ansiedad.

Billy Miller, actor de ‘Suits’, murió a los 43 años tras enfrentar problemas de salud mental

El actor ganador del Daytime Emmy pasaba por un momento complicado con su salud mental, reveló su mánager.

Las mujeres tienen más riesgo de vivir con depresión

Además de la depresión, otras condiciones de salud mental, impactan a las mujeres y las hacen propensas a desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes.

Lady Di: la salud mental tratada bajo tabú y secretismo

Durante los 80, la princesa Diana de Gales vivió diversas condiciones de salud mental, agravadas por la soledad y la relación con su esposo, el hoy rey Carlos III. Todo fue tratado por la familia real británica en silencio, algo que ella misma rompió.

Depresión, ansiedad y ataques de pánico: el otro peso que cargan las madres buscadoras

Ante la desaparición de sus seres queridos, colectivos de madres buscadoras se desplazan por el país con la esperanza de hallar pistas que los lleven hasta sus familiares otra vez, con el alto precio que esto tiene para su salud mental y física.