La alcaldía Benito Juárez dará apoyos a personas con discapacidad y enfermedades crónicas

Redacción Yo También 

La convocatoria 2022 del programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas, de la Alcaldía Benito Juárez, está en marcha y este 22 de abril es el último día para registrarse para poder obtener el apoyo de 4 mil pesos. Pueden solicitarlo aquellos que vivan con discapacidad permanente o con alguna enfermedad crónico degenerativa como cáncer, insuficiencia renal o diabetes con padecimientos múltiples multitratados.

El registro estará abierto hasta las 21 horas.

El formulario digital para registrarse está disponible en la página oficial de la alcaldía. 

Para completar el trámite debe ingresarse documentación en PDF (Identificación vigente con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez, comprobante de domicilio que coincida preferentemente con el señalado en la credencial, Acta de Nacimiento, CURP y Certificado médico emitido por una institución pública que respalde el diagnóstico de discapacidad o enfermedad crónico degenerativa). Una vez ingresados estos datos, hay que descargar y guardar el comprobante. Se asignará un número de folio para seguimiento.  

Sólo se entregarán 250 apoyos económicos. Puedes llamar para más información al 55 8656 3912.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Un alebrije por la igualdad en las celebraciones de Día de Muertos

Hasta el 6 de noviembre puedes ir a conocer al “Venado Espíritu de Igualdad”, obra de Laura Agraz Prado, que aboga por la inclusión de las personas con discapacidad.

“Hoy 6 de cada 10 personas con discapacidad reciben una pensión”: Ariadna Montiel

En su comparecencia ante el Senado, la secretaria de Bienestar volvió a hacer hincapié en el crecimiento de este programa y pidió a los gobiernos de Jalisco y Nuevo León que se sumen a la ‘universalización’ de las pensiones para personas con discapacidad.

Para el Coneval es vital crear un certificado único de discapacidad para las pensiones de Bienestar

En un extenso análisis a tres años de su lanzamiento el Consejo mide que este programa llega sólo a 16% de la población potencial que busca asistir.

Mujeres con discapacidad: el primer mapa completo de incidencia

En el país viven más de 22 millones de mujeres con discapacidad o con alguna limitación mayores de 15 años. Mientras Aguascalientes es el estado con el mayor porcentaje de mujeres con discapacidad, los destinos más violentos para ellas son el Edo de México y la CdMX.

Ciudad de México expide solo la mitad de los certificados de discapacidad necesarios

En poco más de un año, en la capital mexicana se han entregado 98 mil 222 certificados, documento indispensable para tramitar las 186 mil nuevas pensiones previstas.