ActualidadNegocios

Las aerolíneas estadounidenses mejoran la accesibilidad en sus vuelos

Avión en pista de aterrizaje.

Un grupo de siete líneas aéreas de Estados Unidos se compromete a derribar barreras que limitan la accesibilidad de las y los pasajeros con discapacidad.

El grupo Airlines for America (A4A), conformado por siete siete líneas aéreas de Estados Unidos, anunció un nuevo compromiso para mejorar los viajes y hacerlos “seguros y accesibles” para todas las y los pasajeros con discapacidad, sean cognitivas, sociales o motrices.

Los siete directores ejecutivos de las líneas aéreas que integran A4A: Alaska, American, Delta, Hawaiian, JetBlue, Southwest y United, acordaron tomar medidas para mejorar la accesibilidad y los servicios para los pasajeros con discapacidad, tras reconocer la necesidad de comprometerse de forma específica.

De acuerdo con el portal A21Mx, realizarán cuatro acciones para mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de las barreras que impiden un viaje aéreo seguro y accesible:

  1. Establecer un grupo asesor que trabajará directamente con la comunidad de personas con discapacidad para mejorar las políticas y operaciones.
  2. Los transportistas se comprometen a mejorar las transferencias de pasajeros y el manejo de las ayudas a la movilidad personal.
  3. Mejorarán la capacitación de servicios de accesibilidad para los empleados de primera línea y brindarán más educación sobre pasajeros con discapacidad para todos los trabajadores de la industria de las aerolíneas.
  4. Apoyarán el estudio y desarrollo continuos de características factibles de accesibilidad de aeronaves seguras, que amplían las oportunidades de viaje aéreo para pasajeros con discapacidades.

Recordaron que las aerolíneas de pasajeros de A4A cumplen con todos los estándares de accesibilidad del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos.Y apoyan plenamente los derechos de los pasajeros con discapacidad establecidos en la Ley de Pasajeros de Aerolíneas con Discapacidades del DOT, sobre todo el derecho a ser tratado con dignidad y respeto.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.