Ilustración de tipo vectorial de maqueta que será parte del área de juegos inclusiva que construye en el aeropuerto de Kansas City la organización Variety KC.
Actualidad

Aeropuerto se pone a la vanguardia con un área de juegos inclusiva

Por Redacción Yo También.

Los viajeros con niñas y niños (e incluso adultos) con discapacidad saben bien lo que representa pasar varias horas en un aeropuerto en espera de la salida de un vuelo o la conexión con otro: múltiples desafíos, cansancio, aburrimiento y estrés al por mayor, solo por mencionar algunos.

Pensando en ello, el Departamento de Aviación de Kansas City se asoció con Variety KC, una organización de voluntarios comprometida con la inclusión, para construir lo que -dicen- será la primera área de juegos inclusiva en su tipo en una terminal de aeropuerto. 

El área, denominada Variety KC Family Play Zone, tendrá características que permitirán que las y los niños con discapacidad interactúen con quienes estén ahí, además de que tendrán acceso a equipos de juego para quienes tengan alguna condición relacionada con la movilidad y dispositivos especiales relacionados con la comunicación.

Más allá del área de juegos, la nueva terminal contará con cambiadores en los baños que no solo serán pensados en la infancia, sino que también podrán ser usados por adultos con discapacidad.
La nueva terminal aérea, que será parte de la nueva terminal que se construye en el Aeropuerto Internacional de Kansas City, está programada para iniciar operaciones en marzo de 2023.