Actualidad

Aeroméxico discrimina a diputado con discapacidad y lo deja varado

Marco Gallegos y su pase de abordar de Aeroméxico.

El legislador Marco Antonio Gallegos, usuario de silla de ruedas, debió permanecer en el aeropuerto de Tampico porque le impidieron abordar su vuelo.

Por Redacción Yo También

La discriminación a personas con discapacidad es una realidad cotidiana, tal como lo pudo experimentar el diputado Marco Antonio Gallegos, usuario de silla de ruedas, quien no pudo tomar un vuelo por la negativa de la aerolínea a que abordara.

“Que si la lluvia, que si la hora, que ya iban 3 sillas, que si no les avise que soy discapacitado, que si compre un servicio básico, es lo que vivimos todos los días en México las personas con #discapacidad lamentable @Aeromexico pero no me dejaron subir a mi vuelo”, escribió el legislador de Morena en su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 23 de mayo, en el vuelo AM2417 de Tampico a Ciudad de México, que el legislador fue discriminado, según denunció.

Su compañero de bancada, Humberto Prieto, compartió el reclamo ante la decisión de la aerolínea de no permitir el acceso al vuelo.

“@Aeromexico discrimina a las personas! ¡No dejaron subir al diputado @MarcoGallegosG3 porque usa silla de ruedas! Que ya no tenían ese servicio para ellos. ¿Cómo qué no tenían servicio para “ellos”? Terrible lo que acaba de hacer esta aerolínea. #aeromexicodiscrimina @CNDH”, compartió el diputado Prieto también en su cuenta de Twitter.}

El portal noticioso La Silla Rota reportó que el aeropuerto Francisco Javier Mina, donde estaba el diputado, no cuenta con rampas, lo que vulnera la movilidad de las personas con discapacidad.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.